Incluimos un conjunto de hoteles seleccionados

Hoteles Encanto


Departamento de artigas turismo

Escrito el 28 junio, 2011 por admin

Ecoturismo:
Artigas cuenta con variados atractivos naturales, camping y parques se ofrecen en las diferentes localidades como una excelente alternativa a la hora de elegir donde pasar las vacaciones. La actividad, tanto pública como privada, ofrece muy buenos servicios en busca de captar nuevos turistas. Yacimientos de piedras semi-preciosas-
Partiendo por la ruta 30 rumbo a Rivera, en el km 178 a 60 km de la capital, en la zona llamada Catalán, se encuentra una de las canteras más grandes, La Limeña, que se dedica a la explotación a cielo abierto, del yacimiento de ágatas y amatistas, que son una de las características del lugar. Cuenta con una adecuada infraestructura que permite a los visitantes ser testigos de la extracción de estos minerales y una muy amplia muestra de distintas variedades. Por el mismo camino, 8 km más adelante se encuentra la mina Las Amatistas, una explotación mixta de cielo abierto y túneles en el basalto. Una visita muy atractiva organizada en los llamados “safaris mineros”, donde los visitantes podrán ser protagonistas, extrayendo sus propias piedras, pudiendo conservar algunas como recuerdo.
Existen una gran variedad más de propuestas mineras todas ellas con el común denominador de proponer un encuentro con la naturaleza en su mayor expresión.
Caza de búfalos- En zonas aledañas a Bella Unión, en la cercanía de los montes a orillas del río Uruguay, la caza de búfalos se transforma en todo   un desafío.
Artigas cuenta con variados atractivos naturales, camping y parques se ofrecen en las diferentes localidades como una excelente alternativa a la hora de elegir donde pasar las vacaciones. La actividad, tanto pública como privada, ofrece muy buenos servicios en busca de captar nuevos turistas. Yacimientos de piedras semi-preciosas-
Partiendo por la ruta 30 rumbo a Rivera, en el km 178 a 60 km de la capital, en la zona llamada Catalán, se encuentra una de las canteras más grandes, La Limeña, que se dedica a la explotación a cielo abierto.
Camping municipales:
En plena zona urbana a orillas del Cuareim, en el límite territorial con el Brasil, encontramos el Paseo 7 de septiembre, un lugar con el encanto del río y la cercanía de la ciudad. El paisaje y los servicios invita a los viajeros y lugareños a disfrutar del descanso al final de la jornada. Desde el punto de vista turístico y geográfico una de la principales atracciones del departamento de Artigas, es el Camping “Piedra Pintada”. A17 km del centro de la ciudad de Artigas y a unos 8 km de la ruta 30, se encuentra enclavado dentro del parque “Congreso de Abril”, rodeado de montes nativos, en un paisaje agreste cautivante.
Balnearios:
Dentro de la capital se destaca el Balneario Municipal, bañado por el río Cuareim ubicado junto al Parque 7 de septiembre. La segunda ciudad en importancia, Bella Unión, a apenas 4 km, tiene su propio balneario, “Los Pinos”. Con un acceso pintoresco a través de un camino de tierra que también conduce al pueblo de Franquía.

4 to “Departamento de artigas turismo”

  1. Elaine Castro dice:

    Buenos dias, estoy de acuerdo con el articulo, pero la foto que presentan no es de Artigas, ese es el cerro Batovi que queda en la cuidad de Tacuarembó, es un atractivo turistico caracteristico de esa ciudad, no de Artigas.
    Muchas Gracias

  2. Laura dice:

    Hola, supongo que se refieren en el artículo a la caza de chancho jabalí, ya que en Uruguay no existen búfalos
    gracias

  3. Graciela Colotta dice:

    Es verdad! Supongo que serán jabalí, que si bien fueron importados al Uruguay por Anchorena,al departamento de Colonia para practicar la caza como entretenimiento,en la actualidad se los considera plaga y se ha extendido por todo el territorio nacional.

  4. Graciela dice:

    Estoy de acuerdo con Elaine, es el Cerro Batovi, en Tacuarembó, yo también lo conozco.



Dejar un Comentario




↑ Top