Incluimos un conjunto de hoteles seleccionados

Hoteles Encanto


Esteros del Iberá

Escrito el 10 agosto, 2011 por admin

Lejos de la rutina, el ruido y el stress, descubre en Corrientes un lugar increíble para descansar y encontrarse con uno mismo.

En el corazón de la provincia de Corrientes, al norte de Buenos Aires, en la Mesopotamia argentina, se encuentran los famosos Esteros del Iberá. Iberá significa “agua resplandeciente” en Guaraní, y es el nombre que los habitantes originales pusieron a la zona al ver el brillo que sobresalía del área cuando el sol brillaba. Los Esteros del Iberá componen zona de casi 13.000 km2 que se caracteriza por ser un gran humedal conformado por esteros y más de 60 lagunas (dentro de las que se encuentra la más significativa que comparte su nombre con los esteros) y donde se desarrolla uno de los ecosistemas más importantes del mundo. Una gran reserva de agua dulce y de especies únicas animales y vegetales.
A 1000kms al norte de Buenos Aires, los Esteros de Iberá regalan una experiencia única, en contacto con la naturaleza, en un lugar en el que se muestra exuberante y majestuosa. Podrás pasar unos días increíbles maravillándote y viviendo un sinfín de aventuras y descansando en alguna de los increíbles hoteles con estilo de estancias rurales, de nivel internacional, con cuidado servicio y atención personalizada. Es un lugar mágico para descansar, inigualable para divertirse y echarse a la aventura y único para apreciar la grandeza de la obra de la naturaleza.
Los esteros son Reserva Natural y área biológica protegida, por la increíble biodiversidad que ofrece la zona. Sin embargo es posible realizar toda clase de actividades sin perturbar el ecosistema y disfrutando de él al máximo.

En esta zona de Corrientes podrás realizar safaris por los esteros a la mañana o al atardecer, donde podrás ver de cerca los ciervos de los pantanos, yacarés, boas y lobitos de río; por mencionar solo algunos de los especímenes que podrás ver. También podrás realizar avistaje de aves en este lugar recomendado por los ornitólogos internacionales, por la gran variedad de especímenes en su hábitat, con colores y sonidos tan particulares. Podrás disfrutar de cabalgatas o caminatas por la costa de la gran Laguna del Iberá, para pasear descubriendo la flora y la fauna del lugar. Hay travesías náuticas, descenso en piragua por el río Aguapey y hasta campamentos en los bancos de arena, para que puedas admirar de cerca los carpinchos, lobitos de río, yacarés, monos aulladores y muchos más. Además de poder salir en la búsqueda del aguará guazú durante la noche (bello lobo en peligro de extinción que en general sólo se avista al amanecer)
Si estás pensando en salir en viaje de placer o quieres hacer una escapa en tu viaje de trabajo o antes de viajar a tomar cursos de ingles en Londres con ESL Estudios Internacionales Colombia; conoce este maravilloso lugar en nordeste argentino, para luego seguir viaje con una experiencia única en tu haber. Visita los Esteros del Iberá y encuentra relax, placer, naturaleza y mucha aventura.

2 Trackbacks/Pingbacks

  1. 10 08 11 05:33

    Hoteles Encanto | Hoteles en buenos aires economicos

  2. 10 08 11 05:34

    Hoteles Encanto | Turismo de estancias


Dejar un Comentario




↑ Top