Incluimos un conjunto de hoteles seleccionados

Hoteles Encanto


Agricultura y pesca en Cheju

Escrito el 04 septiembre, 2013 por admin

Agricultura y pesca en Cheju

“Esperamos estar para 1988 al nivel económico de cualquier ciudad europea, cuando en Seúl se celebren los Juegos Olímpicos de verano”. Esta frase y otras similares se escuchan por todas partes. Mientras tanto, a pesar de los sorprendentes progresos de la industria en todo el país, la agricultura y la pesca todavía son la fuente de trabajo y de subsistencia para un gran número de coreanos, incluyendo a los de Cheju.
Para un tradicionalista, la modernización de las carreteras interiores de Cheju puede que no sea precisamente una bendición. Los de mentalidad moderna, abierta al futuro, se sienten orgullosos de esas nuevas arterias de comunicación. No hay duda de que la pasada década ha visto un cambio que se ha operado —y continúa operándose— a expensas de la homogénea simplicidad rural.

Las pavimentadas carreteras han sustituido a las veredas polvorientas. Un estilo internacional de arquitectura ha reemplazado a las tradicionales casas de Cheju, de rocas de lava y techos de paja. Un aeropuerto capaz de dar servicio a los grandes aviones jets y un sistema de ferries para el transporte de automóviles y pasajeros, que funciona entre la isla, Pusán y otras localidades de Corea, proveen el eslabón con el mundo exterior, aumentando notablemente el número de visitantes y haciendo que empiece a florecer en la isla el negocio de hotelería.

Se habla, además, del desarrollo de Cheju como puerto libre para el año 2001, con vistas a sustituir a Hong Kong en la arena del comercio internacional, la banca y las finanzas. Cerca de 100 millones de dólares han sido aprobados recientemente para el desarrollo del puerto hasta 1989, incluyendo la construcción de una terminal internacional de ferries diseñada para atraer a mayor cantidad de turistas con motivo de las Olimpíadas en el ya cercano 1988.

Dejar un Comentario




↑ Top