Incluimos un conjunto de hoteles seleccionados

Hoteles Encanto


El Templo del Buda Reclinado

Escrito el 22 septiembre, 2013 por admin

El Templo del Buda Reclinado

Este es uno de los templos más antiguos de Bangkok, y uno de los que tienen mayor significación sociológica. Situado en el mismo centro de la ciudad, su ala sur sirve de residencia a los monjes, a la vez que contiene varias bibliotecas y un colegio. En Tailandia es usual que los hombres, antes de casarse, permanezcan un mínimo de.tres meses en un monasterio, para aprender el arte de la meditación y los preceptos de Buda, y Wat Pho es uno de los lugares más escogidos para este importante propósito.

El ala norte, que es la que está abierta a los visitantes, incluye un centro de medicina herbalista, un colegio y un pabellón que contiene una colección de estatuas de Buda, rescatadas de las ruinas de Ayuthia, además de la colosal estatua del Buda Reclinado. Esta imagen, considerada la mayor de Tailandia, mide 15 metros de alto y está totalmente cubierta de láminas de oro. Mandada a construir en 1830 por el Rey Rama III, uno de los monarcas que más contribuyó a mantener a la nación siamesa aislada del mundo exterior, la postura de la estatua simboliza la cercana muerte de Buda y la contemplación del Nirvana (anonadamiento final del individuo en la esencia divina). Esto último está patente en la paz que se advierte en el rostro del Iluminado. La estatúa, además, tiene incrustaciones de madreperla que muestran los 108 signos por los cuales se distingue a Buda.

Creo, sin embargo, que el principal significado de los templos tailandeses hay que buscarlo en su valor educativo. El propósito del budismo es la abolición del sufrimiento, erradicando sus tres causas fundamentales: la avaricia, el odio y la ignorancia. De acuerdo con esta doctrina, tanto los pobres como los ricos pueden eliminar la avaricia y el odio, pero sólo los sacerdotes pueden combatir la ignorancia, por lo cual es función de los reyes construir y mantener los templos. Hoy, gracias a tan antiquísima tradición, podemos admirar ese increíble conjunto de bellísimos templos, que muy merecidamente podrían ser incluidos en una compilación de las maravillas que pueden admirarse en el mundo actual.

Dejar un Comentario




↑ Top