Incluimos un conjunto de hoteles seleccionados

Hoteles Encanto


La religion en Berna

Escrito el 12 septiembre, 2013 por admin

La religion en Berna

En una calle paralela al Ayuntamiento, se yergue la Catedral de San Vicente, en el mismo corazón de la Berna vieja. Es la más reciente de las grandes iglesias góticas de Suiza. Su construcción comenzó en 1421 continuando hasta 1573, aunque su torre de casi 90 metros no se completó hasta 1893. Parte de lo más notable en el exterior de la Catedral es el tímpano del portal principal, ejecutado por el maestro Erhard Kong. En él se representa el Juicio Final, con figuras muy realistas, algunas de las cuales aún conservan parte de la pintura original. Los frescos de ambos lados del portal son de comienzos del siglo XVI. El interior de la Catedral tiene una amplia nave sin crucero, pero con una bóveda reticulada. El coro tiene vidrieras del siglo XV y sitiales de coro renacentistas.

A lo largo de las calles principales se pueden ver, asimismo, varias fuentes con flores y columnas centrales, adornadas con relieves de figuras mitológicas o de animales. Entre ellas, son famosas la Fuente de Záhringen, con un oso que lleva armadura y el escudo de la casa ducal de Záhringen en su zarpa; la Fuente de Sansón, con una estatua de éste en el momento de abrir la quijada de un león, y la Fuente de la lusticia, en la calle del mismo nombre (la Cerechtigkeit).

Hacia el final de la Cerechtigkeit, en la dirección del río Aar, se llega al Puente Nydegg y, al cruzarlo, en la orilla este, está el Foso de los Osos (Bárgraben), donde la ciudad —identificándose plenamente con su escudo y su leyenda— ha guardado osos desde fines del siglo XV. El actual Foso se construyó en 1856 y a él acuden numerosos visitantes, tanto turistas como berneses, quienes les tienen un especial cariño a estos animales, que tan a menudo figuran en el folklore suizo y centroeuropeo.

Dejar un Comentario




↑ Top