Incluimos un conjunto de hoteles seleccionados

Hoteles Encanto


Religion en Cheju

Escrito el 08 septiembre, 2013 por admin

Religion en Cheju

Todo un estilo de vida semi-rural domina en Cheju, estilo que ha sido fraguado por la continuidad de las generaciones y los vitales lazos del mar y la tierra. Y esto se palpa inclusive en la misma ciudad de Cheju (capital insular), a pesar de sus 2 000 000 de habitantes y de recibir cerca de un millón de visitantes al año. El sentido de unidad familiar está aún muy arraigado en toda la isla.
Y arraigada está también la religión, aunque sorprende, en pleno Oriente, el gran número de iglesias católicas y protestantes, legado de siglos de esfuerzos de los misioneros. Pasar el Domingo de Ramos en la ciudad de Cheju es compartir la intensidad espiritual de la congregación coreana y su pastor … ¡de origen irlandés!

El budismo y el cristianismo comparten el campo espiritual con una serie de creencias nativas más locales, incluso familiares, igual que en todo el Oriente. El shamán, electo por su conocimiento de las tradiciones locales, todavía juega un papel activo en la vida comunitaria. Y los antecesores desaparecidos también cuentan mucho en los ritos particulares de cada familia.
A pesar de que la agricultura y la pesca son actividades de iniciativa individual, el sentido de responsabilidad comunal es muy fuerte y, bajo el liderazgo del cabeza de la villa, la comunidad proyecta a menudo el uso de estos recursos como medio de avance económico.

En Kwidok, villa número uno dentro de la organización administrativa seguida en Cheju, fundada hace cerca de 400 años, ha sido introducida la fabricación de sombreros de fibra a un nivel comunal, como forma de obtener ingresos suplementarios. En una visita a esta villa, se entiende cómo los cambios que tienen lugar no eliminan del todo las viejas tradiciones, sino que dejan cabida para las mismas. Cheju, a pesar de las transformaciones inevitables de esta época dinámica, se mantiene todavía como un lugar único del Oriente y del mundo.

Dejar un Comentario




↑ Top