Incluimos un conjunto de hoteles seleccionados

Hoteles Encanto


Tailandia: El Templo de Mármol

Escrito el 18 septiembre, 2013 por admin

Tailandia: El Templo de Mármol

Éste es el Wat Benhamabopitr, el más nuevo de los templos de Bangkok, mandado a construir en 1900 por el Rey Chulalongkorn (conocido postumamente como Rama V), totalmente hecho de mármol importado de Carrara. Se le considera el mejor ejemplo de arquitectura moderna tailandesa en todo el país. Dos leones esculpidos guardan su entrada, y su techo está recubierto de hermosos mosaicos chinos.

Una vez dentro, lo primero que nos sorprende es la amplitud de su plaza interior de mármol, rodeada de estatuas de Buda que lo representan en diferentes etapas de su vida, incluyendo una que lo muestra sumamente debilitado después de un ayuno de 40 días.
La estatua de Buda que hay en el interior de este templo es una copia de la que se encuentra en Pitsanuloke, una ciudad de Tailandia central, original éste que data del año 1300. La copia se hizo en 1901 y fue situada en el templo un año más tarde. En este Templo de Mármol también deben mencionarse, por su belleza y mérito artístico, los vitrales dorados y los marcos de madera labrada.

Dejar un Comentario




↑ Top